jueves, 1 de diciembre de 2011

La importancia del agua potable

El agua potable es esencial e imprescindible para que la vida sea posible sobre nuestro planeta. Es mucho más que un bien o un recurso, ya que el agua potable es un derecho humano de primer orden y un elemento económico esencial ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlará la vida en un futuro no muy lejano.

Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida dependen de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha relación entre la calidad del agua y la salud pública.

Las medidas dirigidas a ampliar y mejorar los sistemas públicos de prestación del servicio de agua potable, contribuyen a una reducción de la mortalidad. Actualmente, 1.400 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las enfermedades se transmiten a través de agua contaminada.

Esta situación se debe a que sólo una pequeña parte de la población, en particular en los países en desarrollo, tiene acceso a un abastecimiento de agua de calidad aceptable. Se estima que en algunos países solamente el 20% de la población rural, dispone de agua de calidad satisfactoria. Debido a esto, hay que tomar conciencia de la vital importancia del agua, ya que casi sin darnos cuenta, estamos poniendo en serio peligro este recurso tan esencial, no ya para nosotros, sino para los hijos de nuestros hijos y sus generaciones siguientes.

Ahora añadiré, para acabar, un vídeo muy enternecedor sobre la importancia de la potabilización del agua. Espero que os guste ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario