miércoles, 18 de enero de 2012

Trucos para beber más

Si eres de esas personas a las que les cuesta beber agua, o no acostumbras a tomar fruta y verdura habitualmente, aquí  dejo algunos consejos con los que podéis incrementar el aporte hídrico cada día y vuestro organismo lo agradecerá.Ahí van algunos:

1. Registra la cantidad de agua que consumes cada día. Es tan fácil como ir anotando cuantos vasos de agua vas tomando a lo largo del día y también puedes anotar aquellos alimentos que hayas consumido y que contengan elevada cantidad de agua.
2.Intenta beber antes de las comidas. Si lo tomas por costumbre, poco a poco lo irás introduciendo entre tus rutinas.
3.Para nosotros, los estudiantes, es recomendable tener agua cerca en aquellos momentos en los que vayamos a pasar varias horas sentados enfrente de los apuntes. Ya verás como cada poco tiempo estarás dando un sorbo.
4. Lleva un recipiente, como una botella o un termo, a donde vayas y poco a poco, inconscientemente, irás aumentando lo que bebes.
5. Si vas a realizar ejercicio no olvides hidratarte, en especial tras el deporte. La fruta puede ser un buen complemento ya que muchas de ellas tienen un gran contenido en agua y además poseen vitaminas muy beneficiosas.

Por último, debemos saber que cada persona es diferente y su metabolismo y fisiología también. Por ese motivo debemos conocer nuestro cuerpo y valorar si la cantidad de líquidos ingeridos a lo largo del día son suficientes o si por el contrario debemos aumentar esta ingesta.

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario